Coronavirus

España disfrutó de primer domingo en libertad

21 de junio de 2020

Los grandes aeropuertos de España, como los de Madrid y Barcelona volvieron a funcionar.

Toda España disfrutó el primer domingo con total libertad para desplazarse después de más de tres meses de limitaciones, un alivio cuando empezó el verano, que también podrán disfrutar los visitantes del espacio europeo Schengen, excepto Portugal, sin tener que hacer cuarentena.

Ayer terminaron 98 días de restricciones a la movilidad y de confinamiento en los días más duros de la pandemia, que supusieron la paralización abrupta de la economía y las costumbres diarias de millones de personas en España, donde han muerto más de 28 300 personas por coronavirus.

Ahora se retoma la movilidad dentro de España, lo que facilita el reencuentro de familiares de distintas provincias o la posibilidad de viajar a segundas residencias en las zonas costeras o de montaña, e incluso ir a las playas, pero también el comienzo de la llegada de visitantes internacionales, ya que desde ayer están abiertos los aeropuertos para los vuelos procedentes de Europa.

Los grandes aeropuertos de España como los de Madrid y Barcelona volvieron a funcionar este domingo, aunque no a pleno rendimiento, después de más de tres meses con una actividad prácticamente nula.

Compartir

Leer comentarios