Internacional

España rescata a más de 380 inmigrantes 

8 de octubre de 2020

Más de 380 inmigrantes fueron localizados por los servicios de socorro cuando trataban de llegar a las costas mediterráneas de España de manera irregular en varias embarcaciones precarias, y otros 35 fueron auxiliados mientras navegaban hacia la isla atlántica de Gran Canaria.

La mayoría de los inmigrantes (228) se dirigían al litoral de la región de Murcia (sureste) en 18 pateras; son de nacionalidad argelina y fueron trasladados en aparente buen estado de salud a unas instalaciones de acogida en el puerto de Escombreras (Cartagena), informó el Gobierno español.

Serán sometidos a pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus y establecer las cuarentenas pertinentes.

En la región limítrofe de Andalucía, las fuerzas de seguridad llevaron al puerto de Almería (sureste) a 28 personas de origen magrebí de una patera y una moto de agua 

Otras 70 personas fueron trasladadas en las últimas horas por Salvamento Marítimo al puerto de Motril (Granada, sur), la mayoría de origen subsahariano.

En las islas Baleares, fue interceptada una barca con 12 inmigrantes en las costas de Mallorca y otros 25 inmigrantes en otras dos embarcaciones en la de Cabrera.

Y en el estrecho de Gibraltar, los equipos rescataron en dos operaciones a 21 magrebíes y que fueron llevados a la ciudad española norteafricana de Ceuta

Además, otros 35 también de origen magrebí fueron rescatados cuando navegaban rumbo a Gran Canaria a bordo de dos pateras y llevados a la isla por Salvamento Marítimo en la tarde de este miércoles.

Compartir

Leer comentarios