Regionales

Españoles harán perfil para hacer nuevo terminal aéreo en Arequipa

12 de julio de 2019

Un grupo de empresarios españoles son los que se encargarán de hacer el perfil de lo que será el nuevo terminal de pasajeros en el aeropuerto Rodríguez Ballón, el mismo que debe estar concluido en nueve meses, para de inmediato convocar a la licitación para la construcción.

Los trabajos consistirán en la ejecución de un nuevo terminal de pasajeros, un edificio de estacionamientos y otro de salvamento con extinción de incendios; una nueva torre de control, una plataforma, calles de rodajes y accesos, además de equipamiento.

El concesionario peruano del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón firmó contrato por 2 millones de dólares, para el Estudio de Pre-inversión de este nuevo terminal de pasajeros en el aeropuerto de Arequipa con el consorcio español SENER-UG21.

Pelayo Atalaya Chacón, gerente de Inversiones informó que se concluyó un riguroso proceso para la elección de este consorcio, al cual se registraron 24 postores. Este contrato tiene un valor aproximado a casi 2 millones de dólares y debe ser ejecutado en un periodo máximo de 9 meses.

“Con este estudio se inicia el proceso para la adecuada ejecución de obras en la futura terminal del aeropuerto de Arequipa, cuyo monto total de inversión se estima en 215 millones de dólares, y cuyo objetivo es aumentar la capacidad de atención a pasajeros y visitantes”, manifestó Raúl Díaz Díaz, gerente general de Aeropuertos Andinos.

Agregó que el estudio de pre inversión para el mejoramiento de la infraestructura actual del aeropuerto comprende la evaluación preliminar de los aspectos técnicos, económicos, sociales y de impacto ambiental para la construcción.

DATO
Cabe señalar que el consorcio a cargo del proyecto está conformado por UG21, consultora española de ingeniería, y por SENER, grupo español de ingeniería y tecnología. Ambas con amplia experiencia internacional, han trabajado juntas en proyectos aeroportuarios en México y Colombia y, en forma independiente, se encuentran gestionando actualmente proyectos en el Perú.

Compartir

Leer comentarios