Especiales

El “Kilo Day”: una tonelada de sonrisas de Prescott para Arequipa

23 de agosto de 2018

Hace más de dos décadas esta institución educativa reúne una vez al mes alrededor de una tonelada de productos de primera necesidad para que sean distribuidos a población vulnerable que habita en la región Arequipa. El objetivo es aportar su granito de arena para que quienes menos tienen, puedan estar mejor y así enfrentar con mayor motivación las adversidades de la vida.

“No hay labor más satisfactoria que brindar ayuda a quien más lo necesita”, reza el dicho que viene poniendo en práctica la familia del Colegio Anglo Americano Prescott.

Y es que, hace más de 20 años, estudiantes, plana docente y administrativos realizan una labor altruista digna de imitar, que consiste en contribuir, el primer viernes de cada mes, con un kilo de alimentos no perecibles por persona para entregar a quienes más lo necesitan en nuestra ciudad y comunidad arequipeña. Leche, avena, arroz, azúcar, harina y fideos son los alimentos que cada grado dona en el denominado “Kilo Day” o “Día del Kilo”, reuniendo alrededor de una tonelada de donaciones cada mes.

Son mil 220 estudiantes, 170 maestros y 40 administrativos de los niveles Preschool (3,4 y 5 años), Elementary (1° al 5°), Middle (6° al 9°) y High (10° al 11°) los comprometidos con esta noble causa, precisaron docentes del Colegio Prescott, ubicado en la Avenida Alfonso Ugarte 565, en el Cercado de la Ciudad Blanca.

El acto solidario se concreta tras un ordenado proceso, explicó la Responsable del Área de Orientación del colegio. En primer lugar, se identifica la institución u organización y beneficiarios de la campaña, luego los alumnos de un determinado grado (que va rotando cada mes) realizan ellos mismos la difusión y motivación dentro del colegio, recogen los alimentos en cada aula y oficina para que, junto a sus tutores, lleven las donaciones a la institución elegida y compartan con las personas beneficiadas por esta campaña.

CAMPAÑA DEL KILO 
Durante la última semana esta comunidad educativa guiada por sus maestros llevaron el apoyo hasta al comedor Santa Teresa de Calcuta y Sor Ana de Los Ángeles, ubicado en la calle Santa Catalina del Cercado de Arequipa. En este espacio diariamente adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad de escasos recursos llegan para recibir sus alimentos.

Los alumnos, además de recolectar y descargar los sacos con los alimentos, les sirvieron la comida y compartieron momentos de cariño y escucha, demostrando así que tienen un verdadero compromiso con la sociedad y consigo mismos.

“En el Colegio Anglo Americano Prescott cultivamos una verdadera tradición solidaria. Buscamos comprometer al alumnado a que ayuden con real vocación a sus hermanos que menos tienen. Para nosotros esto es parte de su formación integral, porque este mundo necesita de personas generosas…”, manifestó una de los maestros que acompañó al grupo en esta especial actividad, la cual se repite mensualmente con diferentes instituciones.

OTRAS CAMPAÑAS
Entre las actividades solidarias planificadas en el Colegio Prescott destacan también la Campaña de Friaje y Abrigo, Campaña Escolar “Ayuda a otro niño a estudiar”, Campaña Navideña, la donación de sillas de ruedas a personas con discapacidad gracias a la recolección de tapitas plásticas, Operación Sonrisa y las colectas del Óbolo para el Papa y el DOMUND, siendo el primer colegio no confesional a nivel nacional con el mayor aporte a las Misiones.

Compartir

Leer comentarios