Especiales

Un rincón para el amor

14 de febrero de 2019

Los enamorados tienen su día. Hoy se festeja el Día de San Valentín. En Arequipa está fiesta tiene mucha aceptación. Las parejas se reúnen en la plaza mayor u otros espacios con sus globos, peluches y chocolates, de alguna manera renuevan su compromiso. En la ciudad hay espacios que podrían ayudar mantener esa atmósfera.

EL PUENTE BOLOGNESI

El puente Bolognesi es el más antiguo de Arequipa. Antes de la variante de Uchumayo, fue el principal ingreso a la ciudad. Caminar por la noche, de la mano de tu amada o amado puede ser una bonita opción romántica. Desde ese punto se ofrecen una visión nocturna de la ciudad contrastada con sus luces amarillas y el ruido del Chili cuyas aguas le dan frescura a la noche. Además en este puente se colocan candados de enamorados sellando su amor.

El puente Grau también es una buena opción. Desde este lugar se observa el monasterio de Santa Catalina y la catedral con sus luces, además de la Ciudad Blanca, completamente iluminada.

EL MIRADOR DE SACHACA

Este mirador ofrece una visión privilegiada de la ciudad. Se recomienda ir en la mañana ver Arequipa y sus tres volcanes. Pero también hay muchas que sugieren este viaje en las tardes para ver la llegada del anochecer. Tome sus precauciones principalmente en transporte que le permita regresar a su hogar.
El mirador de Yanahuara también es una opción y está ubicado a solo 15 minutos de la plaza mayor.

EL BARRIO DEL SOLAR

Se conoce más San Lázaro, pero poco el barrio del Solar. Ubicado a pocos metros de la plaza mayor. En este sector de la ciudad ubicaron tambos y posadas que sirvieron de alojamiento a arrieros y viajantes. Se rehabilitó hace unos años. Sus fachadas de sillar guardan el estilo de arquitectura arequipeña que contrasta con geranios y otras plantas. Además se puede caminar por sus estrechas calles alejados del ruido de la ciudad.

LA PLAZA SAN FRANCISCO

La plaza San Francisco está rodeada por el convento y la iglesia del mismo nombre, además del museo histórico municipal y el Fundo el fierro. Pero generalmente es una espacio tranquilo donde se descansar unos minutos en sus escaleras y bancas protegidas por la sombra de los árboles que en cierta estación del año brotan flores color violeta.

Compartir

Leer comentarios