Espectáculos

“Señora Arequipa” quiere ayudar a niñas y mujeres violentadas

13 de agosto de 2018

Pierangeli Dodero proviene de un hogar donde la belleza y coronas es un común denominador. Su hermana y madre, años antes ganaron certámenes de belleza. Ella, a sus 34 años, se convirtió hace algunos días en la “Señora Arequipa 2018”.

No es la primera vez que la modelo alcanza un título de belleza. En 2009 representó a la Ciudad Blanca en el Miss Perú, ocupando el tercer lugar. En 2003 logró el Miss Mundo Latino.

Esta vez dejó el título de “señorita” para dar paso al de “Señora”, una denominación que solo puede ser alcanzada por mujeres que demuestren una imagen intachable y que además, estén casadas.

Pierangeli dejó la vida de soltería hace cuatro meses. Confiesa que su nuevo estado civil vino acompañado de un título con el que siempre soñó desde niña. Tiene doble motivo para ser feliz.

La representante de Arequipa pondrá a prueba sus cualidades en octubre próximo, ese mes participará en el certamen de Señora Perú. La triunfadora del evento representará al país en el “Señora Mundo” que se realizará en enero del próximo año en China. Una prueba que Pierangeli espera pasar con éxito.

SUEÑOS DE
UNA SEÑORA
Sin embargo, los sueños de la “Señora Arequipa” no se limitan a obtener la corona. Ella junto a su madre, quieren conformar una fundación orientada a ayudar y rescatar a mujeres y niñas víctimas de violencia física y abuso sexual.

El sueño nació hace algunos meses de la mano de su progenitora. Ambas vieron un reportaje de niñas abandonadas a su suerte por sus madres luego de ser sometidas por sus parejas. Ello las conmovió.

Por eso hace algunas semanas, empezaron a preparar el proyecto y buscar apoyo económico de instituciones de Canadá. La idea es que la fundación, además de albergar a estas mujeres, les brinde apoyo psicológico y ayuda moral. “Paso a paso sé que lo lograremos”, comenta. La “Señora Arequipa” no solo pretende ser un rostro bonito, sino una mujer que ayuda a otras mujeres.

Compartir

Leer comentarios