Arequipa

Esperan que 50 mil fieles visiten a Virgen de Chapi en Charcani

26 de abril de 2019
Virgen de Chapi en Charcani

Todo está listo para que este 1ro de mayo la Virgen de Chapi que se ubica en Charcani, distrito de Cayma, reciba a aproximadamente 50 mil peregrinos en su festividad.

Y con la finalidad de otorgar seguridad, orden y comodidad a los fieles durante la festividad, la Municipalidad de Cayma, en coordinación con la Hermandad del Santuario, Policía Nacional y Ministerio de Salud han desarrollado un extenso plan para adoptar medidas preventivas.

Así lo sostuvo el alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, al anotar que para el efecto, personal de Serenazgo y la Policía Nacional brindarán la seguridad al interior y exterior del Santuario, así como para establecer el ordenamiento vial para el ingreso y salida de vehículos hasta el lugar designado por la comisión, así como el cumplimiento del área comercial (comidas, venta de pan y santerías previamente empadronadas).

En referencia al transporte indicó que como en años anteriores se ha dispuesto que sólo se habilitará dos rutas para vehículos de categoría M-3 (couster): una vía de ingreso por la quinta cuadra de la Av. Grau en Acequia Alta que accederá hasta el sector de Morro Negro y la salida se estará realizando por la vía carrozable o trocha de subida hacia la octava cuadra de la Av. Grau. No podrán ingresar los vehículos particulares, así como de categoría M-1 y M-2.

Por otro lado se ha considerado una zona de emergencia y parqueo especial donde se establecerán dos ambulancias del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Cayma ubicadas a un costado del pórtico de sillar, además de una caseta de primeros auxilios y de seguridad ciudadana y Policía Nacional.

Cabe señalar que el recinto cuenta con un aforo de 2 mil personas, aunque se estima la llegada de 2 mil fieles que visitan a la Virgen desde mediados de abril hasta el mes de mayo.

PEREGRINACIÓN

A su turno, el presidente de la Hermandad, Alfonso Barreda Mazuelos, detalló otras actividades previstas. Para el domingo 28 se realizará la peregrinación por diferentes sectores del distrito, mientras que el martes 30 se contempla la entrada de ccapo y cirios, misa de vísperas, quema de ccapo y serenata con fuegos artificiales.

Finalmente para el día miércoles 1ro de mayo, día central de la festividad, se realizarán misas continuadas desde las 7:00 horas, siendo la misa central a las 12:00 horas seguido de la procesión por el perímetro del Santuario.

Compartir

Leer comentarios