Arequipa

Espinar anuncia protestas para evitar inicio de obras de Majes Siguas II

13 de mayo de 2015
Espinar anuncia protestas para evitar inicio de obras de Majes Siguas II
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, confirmó que la población de Espinar (Cusco), planea para el 21 de mayo el inicio de protestas que tendrían el objetivo de evitar el inicio de las obras preliminares de la represa Angostura, componente principal del proyecto Majes Siguas II.
Esta información fue confirmada por el presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar  René Huamaní Quirita, quien reiteró que el jueves 21 de mayo implementarán una paralización de 24 horas en la provincia de Espinar en rechazo al inicio de las obras del proyecto arequipeño Majes Siguas II.
Cabe precisar que hace dos semanas el Gobierno Regional de Arequipa logró el acuerdo con el Consorcio Angostura Siguas para iniciar las obras preliminares del proyecto.
Huamaní Quirita, precisó que Majes Siguas II se llevará el agua que pertenece a Espinar y a cambio los ofrecimientos brindados por el Gobierno de Ollanta Humala Tasso, solo quedaron en palabras y algunos decretos supremos que no se cumplen.
“Estamos decididos a defender el agua de Espinar, no vamos a permitir que se lleven nuestros  recursos hídricos. Lamentablemente el Gobierno solamente ha prometido y no cumple con nada de los ofrecimientos. Entonces estamos decididos a evitar que  se concreten las obras y para ello inclusive marcharemos hasta la zona donde se efectuarán los trabajos”, precisó el dirigente a un diario de Cusco.
 
Compartir

Leer comentarios