Arequipa

Esposa del alcalde de Caylloma viajó a España como funcionaria 

10 de septiembre de 2020
Elena Ticona, esposa del alcalde de Caylloma.

Investigan porque pidieron presupuesto para el viaje, cuando los organizadores de la feria iban a correr con todos los gastos.

No solo la gerente de Turismo, Paola Revilla, habría cometido irregularidades para viajar a España, sino que también la esposa del alcalde de Caylloma, Elena Ticona Zea, se habría hecho pasar como funcionaria de Autocolca para conseguir viajar a la Madre Patria.

El Consejo Regional de Arequipa inició un proceso de interpelación en contra de la funcionaria regional, el mismo que ha sido suspendido por algunos días, para que informe por qué no solicitó la autorización respectiva del Consejo Regional, ya que, según las normas, para viajar al extranjero, es necesario dicho requisito.

Igualmente le pedirán explicaciones del por qué solicitó presupuesto para dicho viaje, un promedio de 150 mil soles, si supuestamente la Feria Internacional de Turismo (FITUR), iba a correr con todos los gastos. Esta feria se realizó en Madrid, España del 22 al 26 de enero.

Quien también habría aprovechado la oportunidad de viajar junto a su esposo Álvaro Cáceres Llica, fue Elena Ticona, solicitando el permiso ante los organizadores de la feria española, como si fuera funcionaria de la Autoridad Autónoma del Colca, que preside su esposo.

Como prueba se encuentran los correos electrónicos cursados por la secretaria de la institución con los organizadores, quien gestiona los pases como expositores de los representantes peruanos.

Figuran en la relación, el alcalde de Caylloma, igualmente, Winder Anconeira, gerente de Autocolca, Elena Ticona, como integrante de la “Oficina de Promoción”, Sally Domínguez Gil, como promotora turística, Paola Revilla, gerente regional de Turismo y sus dos asistentes: José Luis López y Lourdes Peña de Torres.

Igualmente las fotografías para el recuerdo que se tomó el grupo frente al stand de Autocolca en la feria, corroboran la presencia de la pareja del alcalde en el evento.      

Compartir

Leer comentarios