Arequipa

EsSalud Arequipa brinda teleconsultas médicas y psicológicas

9 de abril de 2020
Para-evitar-saturación-se-recomienda-no-ir-a-los-hospitales

La plataforma EsSalud en Línea es el primer contacto para la comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud.

Diferentes servicios a través de tele consulta viene realizando la Red Asistencial Arequipa – EsSalud, mediante el cual profesionales sanitarios altamente capacitados tienen operativos canales de atención que permiten ayudar en el filtro e identificación de pacientes sospechosos de COVID-19, teleconsultas médicas, ayuda psicológica, controles obstétricos, entre otros.

Por el tema de la emergencia sanitaria y dentro del marco de las acciones que se vienen ejecutando para hacer cumplir el estado de emergencia dictaminado por el Gobierno del Perú para combatir el COVID-19, es que se ha dispuesto este servicio para orientar a los asegurados.

La plataforma EsSalud en Línea es el primer contacto para la comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud, asimismo, luego de haber identificado pacientes sospechosos, se hace un seguimiento personalizado estableciendo una comunicación de carácter bidireccional.  

El coordinador de teleconsultas médicas de la red Arequipa, Harold Bravo Córdova, indicó que en la coyuntura actual es atinado ejecutar acciones que permitan evitar el congestionamiento de los centros asistenciales. Las atenciones por vía telefónica ofrecen una alternativa adecuada para cooperar en estos tiempos difíciles.

La prestación de los servicios de teleconsulta médica se realizan en doble turno aumentando con esto la capacidad de respuesta de los especialistas.

Como consecuencia de la pandemia y la cuarentena se ha incrementado la preocupación y el estrés emocional en la población arequipeña, por tal motivo EsSalud busca mitigar esta problemática a través del servicio psicológico que presta EsSalud en Línea.

También se está aprovechando este servicios  para realizar el correspondiente monitoreo de las pacientes gestantes registradas en cada IPRES y brindarles la asesoría correspondiente en la evolución de sus gestaciones garantizando así un óptimo periodo gestacional.

Tipos de estrés y cómo identificarlos - Terapify

El estrés es una de las enfermedades más recurrentes de este siglo e incrementó con el confinamiento por el coronavirus.
Compartir

Leer comentarios