Arequipa

EsSalud Arequipa impulsa campaña de donación de sangre para salvar vidas

19 de junio de 2020

En el nosocomio el requerimiento de unidades de sangre sigue siendo de suma prioridad.

Con la finalidad de abastecer el Banco de Sangre del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, EsSalud Arequipa inició una campaña de donación voluntaria de sangre que harán posible salvar vidas.

Las donaciones permitirán atender a pacientes con complicaciones en partos, transfusiones de sangre a niños con leucemia, pacientes con cáncer, heridos por accidentes de tránsito, entre otros.

Las personas pueden acudir al Banco de Sangre del hospital de lunes a sábado, desde las 7 hasta las 11 y 30 de la mañana. Este acto solidario es necesario en vista del desabastecimiento de sangre que se ha experimentado durante la pandemia.  

En el nosocomio el requerimiento de unidades de sangre sigue siendo de suma prioridad, pues debido a la pandemia generada por la COVID-19, por el aislamiento social, la cantidad de sangre recibida en donación se ha visto mermada considerablemente.

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud invoca a la población de la región a donar sangre, la que será fundamental para salvar vidas de muchos pacientes que a diario la requieren debido a complicaciones.

Los voluntarios deben tener de 18 a 60 años de edad para donar sangre, también pasarán una evaluación médica previa. Tendrán que acudir descansados y habiendo ingerido bastante líquido. Además, tienen que llevar su DNI para identificación y no tienen que tener síntomas de gripe o resfrío.

Considere que al donar sangre no solo hará una acto altruista y empático, el donar sangre genera una serie de beneficios para la persona ya que con la donación las células se limpian y regeneran. Con esto se reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares; al mismo tiempo, mediante este proceso se logra expulsar grasas malas del organismo generando un efecto positivo en la salud del donador.

Compartir

Leer comentarios