Arequipa

EsSalud Arequipa recibió lote de insumos y equipos de protección

29 de marzo de 2020
Los equipos fueron traidos en avión de la FAP.

Ante el incremento de pacientes contagiados en la región Arequipa con el nuevo Covid-19 (coronavirus), los diferentes hospitales de EsSalud empezaron a tomar medidas más drásticas de prevención en salvaguarda de los asegurados, así como de su personal en general.

Es así que el último viernes la Presidencia Ejecutiva de EsSalud hizo llegar diversos insumos médicos y equipos de protección contra el Covid-19, a las diversas regiones del territorio nacional, donde se encuentra incluida la Ciudad Blanca.

De esta manera, la Red Asistencial Arequipa EsSalud, recibió un lote aproximado de mil 500 kilogramos de insumos médicos y material de seguridad, que constan de mascarillas, lentes protectores, guantes, pantalones, botas y mandilones.

Según se informó, este lote enviado por la presidencia ejecutiva de EsSalud, con sede en Lima, fue trasladado por la Fuerza Aérea del Perú, y tiene como objeto principal abastecerse con insumos necesarios para afrontar y combatir el coronavirus.

Aproximadamente a las 11:00 horas, llegó el avión con el importante material de seguridad, partiendo además para las regiones vecinas de Moquegua y Tacna. En la Ciudad Blanca la recepción de las importantes herramientas que servirán para hacerle frente al Covid-19, estuvo a cargo del gerente la red Arequipa, Yury Vilca Rojas.

CONSULTAS EXTERNAS
Por otra parte, es preciso mencionar que, ante la ampliación del estado de emergencia en el país, hasta el 12 de abril próximo, continuará suspendido el servicio de consultas externas en todos los hospitales de EsSalud de Arequipa.

El Área de Relaciones Públicas de la Red Asistencial de EsSalud confirmó esta información y aseguró que a quienes tenían programado alguna atención, se les realizará la respectiva reprogramación una vez que concluya el periodo de cuarentena.

Compartir

Leer comentarios