Arequipa

EsSalud entregó más camas de hospitalización

24 de agosto de 2020

“La nueva Villa EsSalud Arequipa servirá para una atención oportuna a pacientes que fueron contagiados y que presentan sintomatología leve a moderada», señaló Molinelli.

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 que continúa en Arequipa en las últimas semanas, el Seguro Social de Salud -EsSalud, implementó una nueva estrategia y puso en marcha, el Centro de Aislamiento Temporal  “Villa EsSalud Arequipa”, que tendrá una oferta de atención de cien camas.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó la importancia de este centro que servirá no solamente para el tratamiento oportuno a los pacientes diagnosticados con el virus, sino también, para descongestionar los hospitales de alta complejidad de la región.

“La nueva Villa EsSalud Arequipa servirá para una atención oportuna a pacientes que fueron contagiados y que presentan sintomatología leve a moderada. Además, nos permite descongestionar no solamente el hospital Carlos Alberto Seguín, sino también, el Hospital Regional”, expresó.

De las cien camas que posee la Villa EsSalud Arequipa, seis (06) están ubicadas en la unidad de vigilancia intensiva (UVI); área de mayor complejidad para pacientes que presenten complicaciones.

“Sabemos que este virus es tan cambiante, por eso implementamos un área UCI con seis camas, cada una tiene ventilador mecánico, monitor multiparámetro, aspirador de secreciones, y otros equipos necesarios para lograr la recuperación del paciente, además de los médicos intensivistas que se encargarán de operar esta zona”, indicó.

La Villa EsSalud Arequipa además posee un isotanque de veinte  toneladas, que permitirá abastecer de oxígeno de forma continua a las cien camas del establecimiento.

“Con este gran isotanque, podremos darles a nuestros pacientes el tratamiento de oxigenoterapia que tanto necesitan para combatir el virus, y nos evitamos tener un balón de oxígeno al lado de su cama; la Villa EsSalud Arequipa también cuenta con un laboratorio que nos permitirá tomarles los exámenes a nuestros pacientes sin la necesidad de estar movilizándolos hacia otros puntos”, finalizó.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios