Coronavirus

EsSalud fortalece atención de pacientes COVID-19 con camas y equipamento

16 de septiembre de 2020

La Red Asistencial Arequipa del Seguro Social de Salud (Essalud), fortalece los servicios del Hospital I Samuel Pastor de la provincia de Camaná mediante la ampliación de la oferta de camas, equipamiento y más personal destinado a la atención de pacientes afectados por la COVID-19.

Así lo anunció el gerente de la red, Edilberto Salazar Zender, durante la inauguración de la nueva área de hospitalización COVID-19, que añadirá 17 camas nuevas a la oferta hospitalaria que brinda este centro asistencial; teniendo un total de 32 camas para atender a la población afectada por el virus.

El funcionario destacó que cada una de las camas entregadas cuenta con oxígeno empotrado, que será proporcionado a cada uno de los pacientes hospitalizados en caso de que lo requiera. Asimismo, refirió que se han entregado 5 cánulas de alto flujo, para mejorar los niveles de oxigenación, a fin de evitar que los pacientes lleguen a necesitar un ventilador.

“Tenemos que fortalecer Camaná, por eso estamos trabajando en la ampliación de camas en el hospital, se fortalecerá con equipamiento, que está por llegar y estamos enviando personal también para luchar contra la pandemia”, refirió la autoridad. 

Finalmente, Salazar Zender reveló que, en aproximadamente 30 días, se pondrá en funcionamiento la nueva planta de oxígeno con capacidad de 29 metros cúbicos, la cual cubrirá la demanda de este elemento vital, no solo del hospital sino de la población, asegurada y no asegurada, mediante el llenado de balones.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios