Arequipa

EsSalud instalará un hospital en su zona de parqueo

29 de junio de 2020

Dentro de unos 15 días más, en la zona del parqueo del hospital central de EsSalud se estará instalando un nuevo hospital con capacidad para albergar a unos 100 pacientes con coronavirus,  según informó el gerente de la Red Asistencial, Edilberto Salazar Zender.

Se incluirá 100 camas, con la posibilidad de ampliar hasta 150 camas, cada una con oxígeno.

También informó que se ha alquilado el local de una clínica en Umacollo, donde se trasladará todas las instalaciones del hospital Edmundo Escomel, para que este sea únicamente utilizado para pacientes COVID-19. Habilitarán unas 50 camas más.

A ello se sumará la construcción de una planta de oxígeno que abastecerá a toda la red en Arequipa, incluyendo los hospitales de Escomel, Nacional, Yanahuara, Metropolitano, Camaná e Islay.

El funcionario anunció que actualmente se está colocando ductos para abastecer a todos los ambientes de los hospitales, de tal manera que ya no sean necesarios los balones, que están escaseando. Los balones a desocupar serán trasladados hasta el local del Colegio de Abogados, donde también se instalará una zona de atención.

ATENCIÓN EN CLUB DE ABOGADOS

Sobre el acuerdo con el colegio de abogados, dijo que desde hoy empezarían a trasladar a los pacientes. Señaló también que los temores de los vecinos no son justificados. Aseguró que los pacientes ingresarán en ambulancias directo hasta el local acondicionado y saldrán de la misma manera cuando sean dados de alta. No habrá presencia de familiares.

También recalcó que no hay posibilidad de contagio a través del medio ambiente, sino solo cuando están cerca de una persona que tiene la enfermedad. “Donde pudo haber contagios, es cuando salieron a protestar y no guardaron la distancia necesaria”, indicó.

En este sector podrían habilitar 500 camas. Además tienen 40 en UCI.

Compartir

Leer comentarios