Mundo

Esta es la nueva moda en la India, “los bares de oxígeno” debido a la gran contaminación

20 de noviembre de 2019
Anushree Fadnavis/Reuters
Las autoridades afirmaron que salir a la calle y respirar el aire era el equivalente a fumarse una cajetilla de tabaco.

Nueva Delhi está tan contaminada que los dispositivos de medición se han quedado sin dígitos para marcar los niveles de polución. El concepto podría ser nuevo en la India, pero muchos países tienen bares de oxígeno para fines recreativos y aromaterapia. La sesión espera desplazar los radicales libres dañinos y neutralizar las bacterias infecciosas anaerobias y las toxinas ambientales.

Ahora mismo está 10 veces por encima del nivel que se considera seguro para los seres humanos. En sus cuotas máximas de contaminación, las autoridades han llegado a afirmar que salir a la calle y respirar el aire era el equivalente a fumarse una cajetilla de tabaco.

En esta situación extrema, el gobierno ha decretado medidas como prohibir la circulación, regular la actividad industrial y vigilar la quema de cultivos, ya que está de campos porque necesita mucha materia prima para provisionar los 20 millones que viven en la urbe, y si arden el humo directo al aire.

Oxy Pure es un bar que abrió en mayo de este año por Aryavir Kumar en el Saket de Delhi. Ofrece a los visitantes oxígeno puro durante quince minutos. En el lugar los clientes se introducen unos tubos por las fosas nasales a través de los cuales inspiran aire aromatizado, con un total de 7 sabores, incluyendo naranja y menta.

No es el único producto de lujo que se comercializa en el país indio para remediar los efectos de la contaminación. Uno de los más consumidos son las cremas antipolución para limpiar la cara después de estar en la calle, porque pasar según qué días en las calles de Delhi te dejan el rostro cubierto por una capa de polvo y contaminación que muchas personas quieren eliminar en cuanto llegan a casa.

CONTAMINACIÓN: Plaqueo redujo en 30% la contaminación en el Centro Histórico
EPD
Compartir

Leer comentarios