Judiciales

Establecen medidas de prevención para reiniciar labores en Ministerio Público  

22 de mayo de 2020
Fiscal Franklin Tomy López.

Se instalará pediluvios para la desinfección del calzado y alcohol para las manos del personal y los usuarios.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que desde la Fiscalía de la Nación se ha establecido un protocolo para el retorno progresivo de las actividades laborales la institución.

Explicó que para el ingreso ordenado y restringido a los locales del Distrito Fiscal Arequipa se instalará pediluvios para la desinfección del calzado y alcohol para las manos del personal y los usuarios, que deberán acudir con sus mascarillas.

Se privilegiará el uso de medios tecnológicos para las diligencias y el trabajo remoto del personal, habrá excepciones cuando amerite el trabajo de manera presencial.

El fiscal superior manifestó que se está coordinando con el Ministerio de Salud para que se tome las pruebas de descarte de COVID-19 a todo el personal que se reincorpore a las labores al levantarse el estado de emergencia y la disposición del aislamiento social.

Los trabajadores que se encuentren en el grupo de riesgo, como los mayores de 60 años, podrán hacer trabajo remoto, y en caso no puedan cumplir sus funciones como un conductor, por ejemplo, tendrán licencia con goce de haber.

Otras condiciones de riesgo son: enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, hipertensión arterial, cáncer, diabetes mellitus, obesidad con índice de masa corporal de 30 a más, asma, enfermedad respiratoria crónica, insuficiencia renal crónica u otros estados de inmunosupresión.

De acuerdo a los protocolos la asistencia del personal se hará divididos en 50 %, un grupo los días lunes, miércoles y viernes, y el otro los martes, jueves y sábado. Los días que no irán realizarán trabajo remoto.

El objetivo de estas medidas es preservar la salud y las condiciones idóneas de bioseguridad para todos los integrantes del Ministerio Público, en el desempeño de sus funciones, estableciendo las medidas de prevención, protección, así como el mantenimiento y salubridad de los ambientes en las sedes del Ministerio Público para evitar la propagación del COVID-19.

Compartir

Leer comentarios