Arequipa

Establecen plan de orden y seguridad por Todos los Santos

24 de octubre de 2019
visitas a los cementerios serán másivas.

A pocos días de celebrar el Día de Todos los Santos, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero pondrá en acción, el jueves 31 de octubre, viernes 01 noviembre y sábado 02 noviembre, un Plan de Ordenamiento Comercial durante la “Feria de todos los Santos”, que se realiza cada año en los alrededores del Cementerio General La Apacheta.

El plan tiene como objetivo específico el de minimizar: la congestión peatonal, los problemas de inseguridad y congestión vehicular. Para ello cuenta con personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal, como fiscalizadores y policías municipales para controlar el comercio ambulatorio, además de agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional.

CALLES OCUPADAS
De acuerdo al plan, elaborado por la Gerencia de Fiscalización Municipal en coordinación con las gerencias de Servicios a la Ciudad y Seguridad Ciudadana, las calles a ocuparse serán: primera cuadra de la Av. Garcilaso de la Vega, que sería ocupada por puestos de comidas, las dos primeras cuadras de la Av. EE. UU. por puestos de comidas, picarones, juegos recreativos y puestos menores.

En la Av. Perú, se permitirá, temporalmente, el parqueo de vehículos y en la Av. Cementerio se instalará los puestos de venta de flores artificiales y naturales. En tanto, la Av. Plazoleta Cementerio se mantendrá libre para el paso peatonal.

PLAN DE DESVÍOS
Las vías alternas para el tránsito vehicular serán, en la ruta al Cercado de la ciudad, las calles: Ricardo Palma, Mariscal Castilla, Javier Heraud, México, Av. EE. UU.

Y del Cercado al distrito, las calles: Chile, Argentina, Bernardo Alcedo, Sebastián Barranca hacia la Av. Garcilaso de la Vega. También, se podrá girar hacia la Urb. Puerta Verde, Calle J, Calle K, Calle B y Av. Las Peñas.

Compartir

Leer comentarios