Arequipa

Establecimientos comerciales y mercados cambian de horario de atención

20 de marzo de 2020

Ante las últimas disposiciones dadas por el Gobierno central, del “aislamiento social obligatorio” de 8 de la noche a 5 de la mañana, es que los diversos establecimientos que están autorizados para trabajar en estos días de emergencia, han modificado sus horarios de atención al público.

Muchos de los trabajadores tenían problemas para poder movilizarse, cuando su horario se extendía hasta después de las seis de la tarde, debido a que no encontraban movilidad para regresar a sus viviendas, ahora más aún cuando ya no se permite el tránsito de vehículos particulares.

Los centros comerciales ubicados en Porongoche, La Marina, avenida Ejército, Cerro Colorado, Lambramani, entre otros, también han reducido el horario de atención y ahora abren desde las 8 o 9 de la mañana, para cerrar minutos antes de la 5 de la tarde.

En el mercado San Camilo por ejemplo, el cambio de horario ya se había realizado desde el día miércoles y solo atiende a la población desde las 5 de la mañana hasta las 2 de tarde, lo mismo está ocurriendo con el terminal pesquero de la avenida Venezuela, horarios que se han oficializado.

De la misma manera se estará trabajando en todos los mercados que son administrados por la Municipalidad Provincial de Arequipa, como El Palomar de la avenida Venezuela, Número 1 de la avenida Mariscal Castilla, Manuel Prado de Paucarpata y Ciudad Mi Trabajo en Socabaya.

Es por ello que los administradores de todos estos centros comerciales a través de comunicados hicieron un llamado a la población para que tome las previsiones del caso y ajuste sus horarios para no verse perjudicados en el abastecimiento de productos de primera necesidad.

También indicaron que todos cuentan con la cantidad de productos suficientes para cubrir las necesidades de la población, por lo que deben evitar acumulaciones al momento de hacer las compras.

Compartir

Leer comentarios