Coronavirus

«Estado debería entregar  mascarillas a la población»

13 de julio de 2020

Walter Gutiérrez indicó que es «infinitamente más económico» distribuir cubrebocas que atender pacientes en situación crítica.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró este domingo que es una obligación del Estado la entrega de mascarillas a la población para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo de RPP, Walter Gutiérrez sostuvo que estos equipos de protección personal reducen la posibilidad de una segunda ola de contagios.

«La distribución de mascarillas es una obligación. Esto quiero subrayarlo y quiero remarcarlo, es una obligación del Estado, debe formar parte de la estrategia en esta segunda etapa de la entrega de mascarillas», expresó.

Además, Walter Gutiérrez indicó que es «infinitamente más económico» distribuir cubrebocas que atender pacientes en situación de crisis con la COVID-19.

«Debe ser una línea básica de estrategia en este momento y estoy diciendo el uso continuo hasta que termine todo este periodo, por lo menos hasta el fin de año», recomendó.

La Defensoría del Pueblo indicó que la medida resulta coherente con la denominación del 2020 como “Año de la Universalización de la Salud”, lo cual exige al Poder Ejecutivo garantizar que la salud de los peruanos.

Compartir

Leer comentarios