Arequipa

Estado destinará 315 millones para programas de vivienda

18 de octubre de 2019
Bono Familiar Habitacional que otorga Techo Propio

Mediante el Decreto de Urgencia N°004-2019 el Gobierno central, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará 315 millones de soles para promover el acceso a viviendas sociales del Programa Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda, Bono Verde y la ampliación del Bono de Arrendamiento para Vivienda, conocido como Renta Joven.

A través de un comunicado el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, señaló que de los 315 millones, un total de 200 millones serán destinados al Bono Familiar Habitacional que otorga Techo Propio (150 millones de soles para Construcción en Sitio Propio y 50 millones de soles para Adquisición de Vivienda Nueva).

Además 40 millones serán destinados al Bono Renta Joven y 75 millones serán asignados al Bono del Buen Pagador (BBP), que incluye el financiamiento del Bono Verde y que se otorga a las familias que adquieren una vivienda social con el Nuevo Crédito Mivivienda.

En relación al Bono Renta Joven (BRJ) señaló que se permitirá una ampliación del número de subsidios, que para este año alcanzan los 2000 bonos entre las provincias de Arequipa, Trujillo y Lima.

“Con este adicional, podremos evaluar una ampliación de subsidios para atender a más personas y también darle sostenibilidad y mayor alcance al programa”, dijo Ramos.

Respecto al proceso de inscripción para acceder al BRJ el viceministro informó que “actualmente se encuentran dentro de los plazos de inscripción para otorgar 2000 bonos y todo indica que los inscritos rebasarán la oferta”.

Compartir

Leer comentarios