Internacional

Estados Unidos catalogará el maltrato animal como delito federal

26 de noviembre de 2019
Foto: AFP.

Donald Trumpo firmó esta iniciativa que buscará sancionar con multas sustanciales, libertad condicional federal o la prisión efectiva. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que condena el maltrato animal y lo convierte en delito federal. La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Senado y la Cámara.

«La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras», explicó el senador Pat Toomey.

Fue el mandatario estadounidense el último en revisar el proyecto de ley y estampar su firma para que se ejecute. 

«Después de décadas de trabajo para proteger a los animales y dar testimonio de algunas de las peores crueldades, es muy gratificante que el Congreso y el presidente hayan acordado por unanimidad que era hora de convertir la crueldad animal en un delito grave«, explicó la directora del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Amundson.

La iniciativa de protección a los animales fue aprobada en la semana que  Donald Trump presentó a Conan, el perro que se convirtió en un héroe por su papel en la redada que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico Abu Bakr al Bagdadi.

Resultado de imagen para CONANConan, la perra que persiguió y acorraló a al Bagdadi, fue presentada en público a la Casa Blanca.

EPD
Compartir

Leer comentarios