Turismo

Este año 6 mil 500 turistas visitaron la Ruta del Sillar

26 de septiembre de 2019

Cada vez una mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros se anima a visitar el atractivo turístico de la Ruta del Sillar, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

Según indicó Miguel Apaza Peña, subgerente de Mipymes y Turismo de la comuna cerreña, en lo que va del presente año ya han llegado a este lugar 6 mil 500 visitantes. De ese total, el 70% son de distintas regiones del país, sobre todo Lima, Moquegua y Tacna, mientras que el 30% son extranjeros procedentes de países europeos.

Comentó que las cifras obtenidas hasta el momento hacen proyectar que al cierre del 2019 se recibirá a 8 mil 500 visitantes, cuando en el 2018 se contabilizó a 8 mil.

RECORRIDO
Actualmente el recorrido en la Ruta del Sillar es de 30 minutos en un área total de 2 kilómetros. No obstante, la Subgerencia de Mipymes y Turismo de la Municipalidad de Cerro Colorado está proyectando la ampliación del recorrido a dos horas.

«Hemos elaborado un proyecto para implementar espacios temáticos, restaurantes, ciclismo de aventura, cuatrimotos y más en el recorrido de la Ruta del Sillar, de esta manera el lugar será más atractivo y los visitantes ampliarán su horario de visita», acotó.

Explicó que en el plazo de 45 días su representada debería de tener finiquitado el perfil del proyecto, así como el presupuesto que se va a requerir para poner en marcha la iniciativa de forma paulatina, con el objeto de no causar mayor afectación.

DATO
En la Ruta del Sillar actualmente laboran 35 cortadores de sillar, los que durante el recorrido socializan con los turistas que llegan hasta la zona. De forma reciente han sido capacitados e inclusive traídos al Centro Histórico para que conozcan todas las maravillas que se pueden construir en base al sillar.

Compartir

Leer comentarios