Arequipa

Este año esperan realizar 2 mil inspecciones laborales

27 de abril de 2015
Este año esperan realizar 2 mil inspecciones laborales
Las labores de fiscalización laboral sobre seguridad y salud se intensificarán en el presente año para evitar más muertes que ya suman tres en este año.
El secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad y Salud de Trabajo, Miguel Huamán Ríos, expresó que en el presente año ya se registraron tres fallecidos en el sector construcción y la principal deficiencia es que las contratistas no distribuyen los implementos de seguridad para los trabajadores.
Es por esa razón que en el presente año tienen previsto realizar más labores de fiscalización a comparación de 2014. Esperan concretar al menos 2 mil inspecciones en diferentes empresas e instituciones de la región, mientras que durante el 2014 fueron cerca de 1800, solo referidas a la seguridad y salud laboral.
Este año además realizarán jornadas de capacitación a los empresarios o quienes estén encargados de dotar de seguridad y habilitar los espacios correspondientes para la atención de los trabajadores, todo con el objetivo de sensibilizar a los empleadores a fin de evitar posteriores sanciones pecuniarias.
En Arequipa trabajan 14 inspectores laborales, quienes se encargarán de realizar las acciones de control en las empresas. A comparación del año anterior, en el 2015 se incorporaron cuatro personas adicionales, con quienes podrán realizar mayores actividades a fin de velar por el cumplimiento de los derechos laborales.
En todo el 2014, la Gerencia Regional de Trabajo aplicó sanciones por cerca de S/. 3 millones en general, de esa cantidad al menos el 50%, se calcula, fueron por incumplir acciones sobre seguridad y salud ocupacional.
 
Compartir

Leer comentarios