Arequipa

Este fin de semana vacunarán a niños, gestantes y ancianos

7 de octubre de 2020

Este fin de semana, el Honorio Delgado – Hospital COVID-19 realizará una campaña de vacunación a niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos con comorbilidad y personal de salud.

La información la brindó la responsable del Área de Inmunización, Elena Gutiérrez Mamani, quien explicó que esta jornada de inmunización tendrá lugar de 07:00 a 12:00 horas, los días 10 y 11 de octubre. Los interesados pueden ingresar directamente al nosocomio por la puerta N°2 y dirigirse al Área de Inmunizaciones que se encuentra al lado de la oficina del Reniec. Cualquier consulta puede comunicarse al 054-231828 anexo 299. 

En el caso de la vacunación a menores de 5 años, los progenitores deben traer su Carnet de Vacunación y Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de los adultos solo su DNI.

En los meses de noviembre y diciembre se realizará nuevamente la campaña de vacunación durante un fin de semana el cual será comunicado a la población con anticipación. 

ATENCIÓN DIARIA

Cabe recordar que, pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Área de Inmunizaciones no dejó de operar debido a que diariamente se atendía a los recién nacidos cuyas madres eran intervenidas en el nosocomio. Actualmente, esta área atiende de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas y desde las 14:00 horas hasta las 18:00 horas. Los días sábado se tendrán desde las 07:00 hasta las 12:00 horas.

En cumplimiento al Esquema Nacional de Vacunaciones, el Área de Inmunizaciones vacuna a los menores de 5 años contra Tuberculosis miliar y meningitis tuberculosa (mediante la vacuna BCG), Hepatitis B, Polio o Poliomielitis, Rotavirus y Neumococo.

Además, se coloca la vacuna pentavalente contra la difteria, tos convulsiva, tétanos, hepatitis B, Haemophillus Influenza Tipo B. La vacuna SPR o triple viral (sarampión, parotiditis o papera y rubéola); contra la influenza, fiebre amarilla. Así como la vacuna DPT de refuerzo contra la difteria, tos convulsiva y tétanos.

En el caso de los adultos y personal de salud está disponible la vacunación de hepatitis, tétano, difteria, influenza y neumococo.

Compartir

Leer comentarios