Eventos

Este jueves y viernes Unsa muestra su potencial a población arequipeña

20 de noviembre de 2019
Población conocerá bondades de la Unsa.

La población arequipeña podrá conocer todo el potencial que tiene la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) y los avances  logrados en los últimos años, en la Segunda Feria Agustina a llevarse a cabo este 21 y 22 de noviembre entre las calles San Agustín y Santa Catalina.    

Se estarán levantando 80 tiendas donde docentes y estudiantes de los 59 programas de estudios de pregrado, 91 segundas especializaciones, 75 maestrías y 20 doctorados brindarán información sobre el perfil profesional, campo laboral e investigación.

Rohel Sánchez Sánchez, rector universitario, explicó que con esta feria la población podrá conocer lo que se está haciendo en el servicio académico, programas de certificación progresiva o  centros de producción como la panadería, el campo agrícola y experimental de Majes; carpintería metálica y otros centros articulados.

“Tenemos doce laboratorios con equipamiento de última generación que nos permiten realizar investigación aplicada y también podemos brindar servicios a las instituciones del Estado, empresas privadas y a la sociedad civil”, refirió.

En la feria se darán a conocer algunos de los 186 proyectos de investigación que se ejecutan con los fondos del canon minero. En este espacio se exteriorizará toda la implementación con la que cuenta la universidad en equipamiento, servicios, productos, perfiles profesionales, ofertas educativas, productos y servicios de los centros de producción.

Entre los objetivos del evento destaca dar a conocer la importancia de la universidad como referente académico, así como resaltar la trascendencia de la casa agustina que fue licenciada por el plazo de 10 años por la Sunedu.

Los visitantes podrán acceder a información gratuita desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, además habrá  presentaciones artístico-culturales. Las jornadas estarán amenizadas por diversos grupos pertenecientes a la Oficina de Cultura, Arte, Recreación y Deporte que presentarán estampas musicales, danzas, entre otras manifestaciones.

 
Compartir

Leer comentarios