Elecciones 2020

Este lunes será exposición de propuestas de candidatos

11 de enero de 2020
Debate de candidatos será en la UCSM

Los candidatos al Congreso por Arequipa participarán en una exposición de propuestas que se realizará en el auditorio Almirante Miguel Grau de la Universidad Católica de Santa María, a partir de las 18:00 horas.

El evento es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y participarán dos aspirantes al Congreso: un varón y una mujer por cada uno de los 21 partidos políticos que confirmaron su asistencia a este encuentro.

Edwin Flores, uno de los representantes del JNE en la región, explicó que en el mismo no se permitirá un debate propiamente entre los participantes. No abrá preguntas ni respuestas, y solo se permitirá que expongan sus propuestas a la ciudadanía.

“Solo se va a exponer ideas sobre dos temas. Uno es el tema de la reforma política y electoral, y el otro el cierre de brechas con miras al 2021, para lo cual se les dará 2 minutos con 30 segundos para cada tema a todos los candidatos”, señaló.

Precisó que para que la población arequipeña pueda enterarse de estas propuestas, el encuentro, que tendrá una duración de dos horas, será televisado.

Al mismo han sido invitados representantes de diferentes instituciones públicas como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú, entre otros.

No ataques
Flores señaló que no permitirán que ninguno de los participantes realice agravios en contra de los demás competidores.
“Ellos han firmado el pacto ético electoral, el cual incluye las actividades propias de la contienda electoral y este debate, por lo que no permitiremos que se den este tipo de situaciones”, ratificó.

Dato
El JNE se reunió con los representantes de cada uno de los 21 partidos políticos que participan en la contienda, el pasado viernes 3 de enero, para coordinar los detalles de su participación en este encuentro que busca informar a la ciudadanía para que emita un voto responsable.
Hasta el cierre de esta edición, el partido político Todos por el Perú seguía registrado con improcedencia ante el JNE. Por lo tanto no participaría en la exposición de propuestas.

Compartir

Leer comentarios