Arequipa

Este martes inician lectura de medidores de agua 

30 de agosto de 2020

Recomendaron a la población limpiar los medidores para facilitar el trabajo del personal encargado de la medición.

La empresa de agua y saneamiento de Arequipa, Sedapar, anunció que retomará la lectura de medidores y la entrega física de recibos a los cerca de 300 mil usuarios a partir del martes, de tal manera que se pueda sincerar los consumos que se han tenido en los últimos meses.

Juan Carlos Córdova Lizárraga, gerente general de Sedapar, indicó que con la toma de las lecturas de los medidores se podrá conocer con exactitud el consumo de agua que se ha tenido durante la cuarentena, ya que solo se estuvo haciendo un cálculo para la facturación de acuerdo al consumo de los últimos meses.

Recomendó a la población limpiar los medidores para facilitar el trabajo del personal y posteriormente, sus recibos empezarán a llegarles con los montos reales de manera física a partir del 12 de septiembre.

Informó que con los recibos van a poder contrastar sus consumos y de acuerdo a ello consentir los mismos o formular sus reclamos si es que no coinciden los montos. El funcionario cree que no serán muchos los que estén en esta situación porque generalmente se trata de un consumo mensual regular.

En el caso de usuarios domésticos, la excepción a la regla sería de aquellos que hayan dejado su casa vacía, pero sostiene que en un 90 % no ha ocurrido así, lo que sí podría haber generado un mayor consumo del agua debido a la concentración de personas dentro de la vivienda, casi las 24 horas del día.

El gerente recomendó mantener la calma y una vez que tengan los recibos y no están de acuerdo con la facturación, pueden formular sus reclamos, los mismos que serán atendidos de acuerdo a los plazos que da la Sunass.

Recalcó que no habrá atención presencial en las oficinas hasta nuevo aviso, por lo que deben evitar acudir a las instalaciones de Sedapar. Para ello existe una Oficina Virtual disponible en la página web sedapar.com.pe.

Compartir

Leer comentarios