Turismo

Estiman que 400 mil veraneantes llegarán a las playas esta temporada

7 de enero de 2019

Este verano la región Arequipa recibirá a más de 400 mil veraneantes peruanos que visitarán las playas de las provincias de Camaná, Caravelí e Islay. Los visitantes prefieren las playas del sur por sus paisajes y exquisita comida.

Según la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo son cerca de 30 mil bolivianos, puneños, moqueguanos y tacneños del total de visitantes que veranean en las playas de Arequipa. Gastan en promedio entre 70 y 80 soles diarios.

Desde la Gerencia Regional señalaron que los hoteles y restaurantes están en los rangos de buen servicio, por eso es que prefieren pasar los días libres en las playas de la región Arequipa.

“Hay que mejorar algunos servicios todavía, pero en general la atención es buena en las playas de Arequipa”, dijo el exgerente regional Miguel Apaza.

Sin embargo, la Gerencia Regional de Salud emitió un informe donde se considera que las playas de Camaná e Islay no son saludables o son poco saludables, pese a ello los veraneantes prefieren ambas playas. En tanto que en la provincia de Caravelí, playas como Tanaka no son tan visitadas debido a la lejanía en que se encuentran.

Compartir

Leer comentarios