Internacional

Estudiante es expulsada de colegio cristiano por celebrar con torta de los colores de la comunidad LGTBIQ+

20 de enero de 2020
Foto: Difusión.

La escuela cuestionó el comportamiento de la alumna, pero la familia de la menor indicó que solo ordenaron un torta con los colores del arcoiris.

La escuela Whitefield, ubicada en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, informó de la expulsión a una estudiante por celebrar su cumpleaños con una torta que tenía los colores de la comunidad LGTBIQ+

De acuerdo a la madre de la adolescente, la expulsión fue remitida a través de un correo electrónico, en donde la institución afirmaba que el hecho de que la menor llevara una polera y una torta con esos colores “demostraba una postura moral” contraria a las creencias del colegio.

Yo ordené la torta, ella no lo hizo. (…) Los arcoíris no significan que tengas cierta sexualidad en específico, dijo la señora Alford a un medio de comunicación. 

En respuesta, los representantes de la institución educativa indicaron que la estudiante había violado los códigos de conducta en varias oportunidades. Además, el manual de comportamiento del colegio indica que puede “descontinuar” los estudios de una alumna si su estilo de vida no va acorde a la biblia, lo que incluye la orientación sexual del alumno.

Estas diferencias significan que sería difícil para la escuela cooperar con el alumno y su familia para que este se convierta en alguien parecido a Cristo”, señalaron.

Resultado de imagen para escuela Whitefield

La escuela Whitefield no creyó en la versión de la madre de la estudiante expulsada.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios