Internacional

Estudiante sembró terror en colegio tras apuñalar a maestra por mala nota

14 de junio de 2019
Tras la agresión, el alumno se escondió en la azotea de la escuela

Un estudiante acuchilló en el hombro y en el brazo a su profesora de biología luego de que esta revelara las notas que obtuvo el salón en un examen bimestral. El hecho ocurrió en el colegio la Misericordia, en Valencia (España), y según narraron compañeros del aula del menor, este nunca había mostrado tener conducta temperamental.

Según informó El País, luego de revelarse las notas del examen, el alumno de tercer año se encolerizó por su nota, sacó un cuchillo de su mochila, y se lo clavó a la maestra. Sus compañeros del aula, al ver el hecho, intentaron parar la agresión lanzándole sillas y carpetas para separarlo de la maestra.

«Cuando nos hemos percatado, algunos, para tratar de defender a la profesora, han empujado la mesa para desbalancear al joven», dijo un testigo al medio local. En ese momento, el megáfono de la escuela instó al alumnado a permanecer en las aulas y no salir.

Tras la agresión, el alumno se escondió en la azotea de la escuela, y la profesora fue trasladada al Hospital General de Valencia, donde fue atendida de las heridas. Según informaron fuentes del centro hospitalario a la agencia EFE, la profesora, de 40 años, ya fue dada de alta.

El agresor menor de edad fue detenido y no opuso resistencia. Sin embargo, momentos antes a que esto ocurriera, este amenazó con saltar al vacío durante unos 15 minutos. La Fiscalía de Menores determinará ahora si procede una orden de alejamiento o si el alumno deberá ingresar en un centro específico.

 

Compartir

Leer comentarios