Salud

Estudiantes crean envase para pasta dental biodegradable

28 de enero de 2020
Foto: Difusión.

El producto es más sostenible, fácil de usar, transportar y colocar en los estantes de las tiendas.

Coolpaste, es el nombre del tubo para pasta dental biodegradable creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. 

Allan Gomes, lideró el proyecto que buscaba rediseñar los envases de pasta dental para reducir la contaminación por plásticos producidos por la industria de la higiene bucal.

«La primera decisión fue eliminar la caja de cartón que contienen los tubos. De esta forma se reduce el uso de materia prima, reducimos los gastos de producción y la basura. En lugar de un tubo dentro de una caja, la propuesta es simplemente un tubo que se puede ser transportar sin el riesgo de que se rompa«, explicó Gomes.

Para la elaboración del producto también se eliminaron los colores, considerados altamente contaminantes para el medio ambiente por la presencia de tintes tóxicos.

El nombre de Coolpaste se basó en el diseño de Colgate, reconocida marca de higiene bucal. El producto aun no se encuentra a la venta, pero Allan Gomes espera que alguna compañía adquiera la propuesta.

Resultado de imagen para coolpaste

Coolpaste, asegura facilidad para que los consumidores y los comerciantes manejen el producto, además de ser biodegradable.
EPD
Compartir

Leer comentarios