Arequipa

Estudiantes de Medicina obtuvieron título sustentando tesis de manera virtual

17 de abril de 2020
UNSA

La sustentaciones se realizaron los días 14 y 15 de abril.

Hasta el momento son 27 los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín los que han obtenido su título profesional sustentando su tesis a través de la vía virtual durante el estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Todos ellos ahora son médicos quienes hicieron la sustentación los días 14 y 15 de abril, a través del proceso de comunicación en línea en video conferencia en tiempo real entre el jurado evaluador y los tesistas, coincidiendo en tiempo y espacio virtual, a través de los correos electrónicos institucionales utilizando la plataforma Meet – Google.

Los nuevos profesionales fueron capacitados por el personal de la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNSA, siguiendo el Protocolo de sustentación de Tesis No Presencial, elaborado por el Vicerrectorado Académico, Secretaría General.

Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la Casa Agustina, precisó que en estos tiempos de emergencia sanitaria la UNSA se coloca a la vanguardia utilizando las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, poniéndolas al servicio de los estudiantes para que continúen su desarrollo profesional.

Asimismo, felicitó a los nuevos profesionales médicos, jurados evaluadores y autoridades de la UNSA por asumir este reto en esta nueva era de la universidad virtual, buscando brindar todas las facilidades para que los estudiantes concreten su formación y puedan continuar con sus planes de vida.

Carmen Manzaneda Castillo, en representación de los nuevos profesionales, agradeció a las autoridades, docentes por el apoyo brindado en la obtención de sus títulos profesionales en estos tiempos difíciles de pandemia mundial.

Precisó que la modalidad virtual les permite continuar su formación y sobre todo participar en el proceso de postulación al Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (SERUMS), que realizan sólo los profesionales de la salud al Estado Peruano, que es requisito obligatorio para optar por una segunda especialidad, trabajar en un centro de salud público, así como participar en diferentes becas para continuar su capacitación.

El pasado 8 de abril en Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario aprobó la sustentación de tesis utilizando la plataforma virtual de la UNSA para obtener Título Profesional, Título de Segunda Especialidad y Grado Académico.

UNSA inicia clases virtuales el 20 de abril y planifica un tercer ...

El inicio de los clases virtuales en la UNSA se dará el próximo 20 de abril.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios