Arequipa

Estudiantes de secundaria concursarán sobre desarrollo del país y minería

18 de mayo de 2020

El concurso busca fomentar el autoconocimiento de los estudiantes de la región Arequipa.

Los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de las instituciones educativas de Arequipa podrán participar en un concurso para hablar sobre el desarrollo del país con una minería responsable.

Patricia López Casaperalta, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María, señala que en la actualidad se vive en una ola de desinformación que dificulta enormemente el desarrollo del Perú, sabiendo que es un país netamente minero y las posibilidades de alcanzar mejores niveles de calidad de vida por este sector son incomparables. 

El concurso busca fomentar el autoconocimiento de los estudiantes de la región Arequipa con información verídica de las ventajas que trae esta industria para lograr un desarrollo tecnológico, social y económico y que sean los jóvenes los que se involucren en este tema.

“El objetivo es promover la creación literaria, en el marco del desarrollo de las competencias comunicativas a partir de información relacionada sobre minería responsable en el Perú para expresar el pensamiento del estudiante, la cultura, así como la manera de desenvolverse de todos los estudiantes arequipeños y generar situaciones de aprendizaje que propicien procesos de reflexión y creación literaria, a partir de un pensamiento crítico”, indicó.

Los estudiantes deberán presentar un ensayo que tenga como contenido referido a impactos positivos de la minería responsable en el ámbito socioeconómico y socio ambiental. También pueden escoger un tema a partir de la contribución de la minería responsable en la región Arequipa.

Dentro del trabajo deben incluir un plan de acción para cambiar la percepción de la minería y el desarrollo del Perú, teniendo en cuenta la viabilidad económica y práctica.

Se recibirán los trabajos desde el 18 al 31 de mayo del 2020 hasta las 23:59 horas, la calificación de los ensayos se llevará a cabo del 01 al 14 de junio y los resultados se darán a conocer el 15 de junio próximo.

Compartir

Leer comentarios