Educación

Estudiantes de universidades piden descuentos en pensiones

10 de agosto de 2020

 

Padres de familia y jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Católica de Santa María de la región Arequipa protestaron exigiendo el descuento en las pensiones que pagan cada mes en estas casas de estudios.

Los universitarios de la UTP se apostaron frente a la sede principal, ubicado en el cruce de la avenida Tacna y Arica y pidieron la reducción del 50% de la pensión que actualmente pagan y que es en promedio 800 soles. Argumentaron que por la pandemia, muchos de ellos han sido despedidos de sus eventuales trabajos y no tienen recursos para pagar la mensualidad normal.

“Antes de iniciar las clases virtuales han aumentado en 50 soles la mensualidad y ahora nos están condicionando con ponernos como máximo una nota de 16 a los que no podemos pagar nuestra pensión pese a que no usamos el internet, la biblioteca y nada de la universidad”, expresó un estudiante.

En medio de sus reclamos señalaron como una injusticia que la UTP no les realice ningún descuento, pese a que recibió 10 millones de soles como parte del programa Reactiva Perú impulsado por el gobierno central.

“Hemos querido reunirnos con las autoridades de la universidad y no nos dan respuesta. También hemos recurrido a Indecopi y ellos dicen que es la Sunedu la encargada de ver el tema y esta última tampoco nos da respuesta alguna”, expresaron durante su protesta.

Una situación similar se vio en los alrededores del parque Libertad de Expresión, hasta donde llegaron un grupo de padres de familia de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Católica Santa María, exigiendo el reclamo del descuento de pensiones ya que no tienen ingresos económicos suficientes por la pandemia.

Desde la universidad informaron que desde el inicio del estado de emergencia han dado facilidades como el descuento del 15% en las pensiones si cumplen con pagar a tiempo las pensiones, así como más de 1800 becas que reducen entre el 25 y 60% el pago de los universitarios. Aclararon que el grupo de manifestantes no ha presentado un pedido formal para ver su situación económica y están dispuestos a solucionar esta protesta.

Compartir

Leer comentarios