Arequipa

Estudiantes donan mangueras para regar bosque de CMFB

9 de octubre de 2019
Alumnos donaron mangueras para regar bosques en colegio militar.

Los administradores del primer bosque de la ciudad de Arequipa, ubicado en el Colegio Militar Francisco Bolognesi (CMFB), tenían problemas para poder regar los plantones debido a que las mangueras que tenían para tal fin, se habían deteriorado y solicitaban apoyo para su reposición.

El pedido tuvo eco entre los estudiantes, padres de familia y directivos del colegio Max Uhle, presididos por la directora Karin Hofer y el vicedirector Benedikt Schurholz, quienes se comprometieron en el apoyo y lograron la compra de 2 mil metros de mangueras que ellos mismos trasladaron hasta el lugar.

Con el material donado se podrán renovar las mangueras que estaban completamente deterioradas y que no permitían el buen riego de los más de 19 mil plantones del lugar y que se convertirá en poco tiempo en el principal pulmón de la ciudad de Arequipa.

Este bosque surgió aproximadamente en el 2008, por gestión del expresidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, quien inició el proyecto, comprometiendo al director, personal docente y a los propios cadetes del Colegio Militar para su cuidado, hecho que se ha respetado hasta el momento.

Es un área verde que se instaló en 19 hectáreas de terreno perteneciente al Colegio, lo que a casi once años después, ya tiene árboles de gran tamaño, los cuales incluso son vigilados con modernos equipos. Consta de 19 mil plantones y alberga siete variedades como pino, molle, jacarandá, casuarinas, fresnos, huarango y vilcos.

Actualmente el bosque es cuidado por los alumnos y personal docente del CMFB, que desde que asumieron el reto de generar un pulmón verde para Arequipa no han cesado en esta tarea, y cuentan con el apoyo de algunas instituciones para lograr el objetivo.

El Gobierno Regional en ese entonces también hizo un gran bosque por la carretera Arequipa – La Joya, que se secó por completo, debido a que la gestión anterior decidió retirar al personal encargado de su mantenimiento.

Compartir

Leer comentarios