Internacional

Estudiantes protestan por alza de pasajes del metro en Chile

19 de octubre de 2019
Fuente: EP
El gobierno aumentó el número de carabineros para poder controlar las protestas.

El metro de Santiago de Chile sufrió el viernes una serie de violentas “evasiones masivas”, en rechazo a la mayor alza de tarifas de los últimos años. El Gobierno subraya que se hizo tal como marcan las normas y que un ‘grupo de técnicos’ definió el valor. Fue el resultado de análisis numéricos, pero falló el cálculo de los efectos sociales.

«Toda la red de Metro se encuentra cerrada por disturbios y destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores», anunció el ferrocarril metropolitano a través de un mensaje de Twitter.

Los estudiantes ciudadanos, mayoritariamente estudiantes con el hashtag  #EvasionMasivaTodoElDia, llegando a concentrar durante toda esta semana para derribar las rejas de entrada a las estaciones del Metro de Santiago, destruir los torniquetes y sobrepasar los controles de acceso para protestar por el alza del pasaje (de 3,75%) en las horas punta.

En la estación La Moneda, al frente del palacio de gobierno, decenas de manifestantes en su mayoría jóvenes arremetieron contra las instalaciones y la policía repelió los ataques con chorros de agua y gas lacrimógeno.

Los daños que sufrió el ferrocarril ascienden entre 400 y 500 millones de pesos equivalentes a unos 634.000 dólares, a la vez que detuvieron a 133 personas tras acciones simultáneas en al menos cinco de las 164 estaciones del metro.

CHILE: Marina chilena capturan 3 embarcaciones peruanas que pescaban en aguas territoriales
EPD
Compartir

Leer comentarios