Coronavirus

Evalúan decreto para que regiones compren a las mypes

26 de mayo de 2020
Rocío Barrios, ministra de la Producción.

Empresarios piden la ayuda del Gobierno para sacar adelante sus negocios y generar puestos de trabajo. 

El Ministerio de la Producción (Produce) propondrá al Consejo de Ministros un Decreto de Urgencia (DU) para que las regiones compren productos a sus micro y pequeñas empresas a fin de dinamizar estos emprendimientos y las economías del interior del país, adelantó ayer la ministra del sector, Rocío Barrios.

“Se está trabajando desde Produce y se está por presentar al Consejo de Ministros un Decreto de Urgencia relacionado a Compras MyPerú porque lo que se necesita es que se dinamicen las mypes vía las compras del Estado en las regiones”, sostuvo.

Se plantea en esta modificación que exista un porcentaje regular asignado a las mypes no solo de Lima, sino también que las regiones puedan habilitar recursos para comprarles lo que necesitan, señaló.

También se prevé ampliar la gama de productos que el Estado requiere, indicó la ministra Barrios en Exitosa.

“Esto permitirá que las propias regiones dinamicen sus economías con sus mypes”, refirió.   

GAMARRA

En otro momento, informó que el conglomerado de Gamarra presentó ayer su protocolo al sector, en coordinación con Produce, para su reapertura. 

“Esperamos con todo esto poder aliviar el momento que están pasando por la pandemia y que las medidas que se emitan beneficien a las mypes”, puntualizó.

REACTIVACIÓN

Alrededor de seis millones de personas naturales con negocios podrán reiniciar sus actividades, previo cumplimiento de protocolos de seguridad establecidos.

  • Puedes ver:

Barrios agregó que esta semana también se reanudarán las actividades conexas al sector construcción. 

Detalló que con el inicio de la Fase 2 del proceso de reactivación, casi el 70 % de la economía puede estar en condiciones de reiniciar sus actividades.

Compartir

Leer comentarios