Arequipa

Evalúan incluir a Parque Libertad de Expresión en mercados y ferias permanentes

9 de junio de 2020
José Narro, hizo esta propuesta.

La posible inclusión del espacio fue un requerimiento de los vecinos y juntas organizadas de personas de la periferia, detallaron desde la MPA.

El subgerente de Salud, Sanidad y Salubridad del ayuntamiento provincial de Arequipa, José Narro, informó que se incluirá al Parque Libertad de Expresión en el conjunto de espacios en donde se instalarán ferias y mercados de manera permanente.

“Entramos a otro tipo de mercados, que son parte de la meta, que son el Parque Divino Niño, Palacio Metropolitano de Bellas Artes y el Parque Selva Alegre. Y, estamos evaluando la posibilidad de que se realice cada martes en el Parque Libertad de Expresión un mercado permanente”, declaró el funcionario público.

La posible inclusión del espacio fue un requerimiento de los vecinos y juntas organizadas de personas de la periferia, quienes consideraron que es necesario tener un punto de abasto y compra de alimentos.

“Se acercaron los vecinos y líderes de juntas vecinales solicitando la permanencia de este mercado, que ha sido itinerante, señalando que es de mucha importancia y de necesidad un espacio en donde puedan encontrar productos. Además de que el espacio brinda todas las medidas de bioseguridad, además de que se ofrecen precios competitivos”, indicó el funcionario público.

Narro señaló que los comerciantes cumplen con todas las medidas de seguridad como guantes y tapaboca, además en un plus de garantizar la seguridad, todos los comerciantes muestran antes de toda venta, un certificado de haber pasado por una prueba rápida de descarte del coronavirus y haber dado negativo al virus.

“Es una iniciativa propia de los comerciantes, quienes han hecho un esfuerzo y han pasado por pruebas de descarte, con la finalidad de mostrarle al comprador que es un espacio seguro, y que se llevarán productos seguros”, dijo el subgerente.

Compartir

Leer comentarios