Arequipa

Evalúan suspender transporte público urbano en Arequipa

15 de abril de 2020
Comando regional COVID-19 dio a conocer nuevos anuncios.

Comando COVID-19 anunció diversas medidas para contener el avance del virus.

Debido a que la población no está acatando la inmovilización social, las autoridades integrantes del Comando COVID-19 en Arequipa, a sugerencia de los alcaldes distritales y el provincial, están evaluando la posibilidad de evitar el transporte público en la ciudad.

La disposición que está siendo evaluada técnicamente, se estaría dando a conocer en los siguientes días y de esta manera evitar la movilización de la población, para ello se estará reforzando los mercados itinerantes en cada distrito, que es uno de los principales  pretextos de la población para salir a las calles y hacer las compras en los mercados.

20 MIL PRUEBAS PARA AREQUIPA

El Gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, anunció que llegaron 20 mil pruebas rápidas a Arequipa que serán aplicadas a la población de riesgo, las que han estado en contacto con personas que estén con la enfermedad y dijo que lo más probable es que los portadores del coronavirus se incrementen sustancialmente en los siguientes días.

Parte de estas pruebas, según anunció el Gerente de Salud, Leonardo Chirinos, serán enviadas a las localidades de El Pedregal, Camaná e Islay, donde recientemente el número de contagiados se ha incrementado, para que personal de salud pueda tomar las muestras a los posibles sospechosos.

Agregó que en el laboratorio que se tiene en la Gerencia de Salud, se hacen un promedio de 40 a 50 pruebas diarias. Según las estadísticas que se manejan, al momento se han realizado 3 mil 227 muestras, de los cuales 174 son positivos y se tienen 6 personas fallecidas.

HOSPITAL COVID-19

En el hospital Honorio Delgado se estarán centralizando todos los casos de pacientes con coronavirus, donde se les hará el respectivo tratamiento de la enfermedad a cargo de personal especializado, donde se tiene apenas 8 camas UCI. En los siguientes días serán trasladados hasta allí los pacientes que se encuentren en el hospital Carlos Alberto Seguín de Essalud.

En este hospital regional también permanecerá el área de Quemados y los pacientes de Hemodiálisis que serán trasladados al sótano. Todos los pacientes que requieran de una cirugía obstétrica serán derivados hasta el Hospital Municipal de Cerro Colorado.

Los pacientes de Pediatría y Neonatología serán centralizados en la clínica Paz Holandesa, mientras que al Goyeneche irán todos los pacientes con diversas dolencias, menos COVID-19. Se está trabajando en la adecuación del hospital Pedro P. Díaz para también recibir a pacientes quirúrgicos.

VIAJES HUMANITARIOS

El gobernador Elmer Cáceres confirmó que se estará realizando el traslado humanitario de personas que han quedado retenidas en diversas regiones del país, especialmente en la ciudad de Lima y que éste viernes probablemente se tendría el primer grupo procedente de Lima.

Agregó que se estará gestionando con la Fuerza Aérea la posibilidad de usar los aviones para dicho traslado y de no ser posible se hará con líneas  comerciales o en su defecto, el traslado vía terrestre.

Los pasajeros  tendrán que correr con los  gastos del viaje, además tendrán que pasar los exámenes médicos pertinentes y una vez que lleguen a Arequipa, deberán pasar una cuarentena de 14 días.

CAMAS Y ATAÚDES

El Gobierno Regional anunció que se está fabricando camas de madera para que sean ocupadas  por personal de Salud, Policía Nacional, Ejército y otros que hayan sido contagiados con la enfermedad para que puedan pasar la cuarentena; pero también anunció que se están elaborando un centenar de ataúdes si es que se pudiera necesitar y no se de abasto el crematorio existente.

Con puente aéreo continúa traslado de pasajeros varados de ...

El gobernador anunció que desde este jueves se empezarían con los traslados humanitarios.
Compartir

Leer comentarios