Arequipa

Evaluarán qué vías del centro realmente deben ser rígidas

29 de mayo de 2019

Ante la Defensoría del Pueblo se han presentado una serie de quejas de ciudadanos que viven en urbanizaciones fuera del Centro Histórico de la ciudad, pero ubicadas dentro del Cercado, quienes denunciaron que las grúas trasladaron sus unidades de las puertas de sus viviendas, donde no hay alto tránsito y menos lo obstaculizan.

Ricardo Lira, gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que existen 463 zonas rígidas, muchas de las cuales no tienen razón de ser y sí más bien, un pretexto de corrupción y beneficio para quienes administraban las grúas.

Es por ello que en sesión de concejo se aprobó hacer un estudio para verificar cuáles realmente deberían quedar como rígidas para el estacionamiento vehicular, trabajo que debe durar aproximadamente unos dos meses y se espera que sea antes que nuevamente las grúas comiencen a trabajar en la ciudad.

El funcionario de Transporte dijo que como requisito para que estas calles y avenidas tengan tal condición, es que por estas transiten un mínimo de 250 vehículos por hora, muchas de las cuales no lo cumplen.

También anunció que en los siguientes días se tendrá a 85 nuevos inspectores de transporte en la ciudad, los que ayudarán en el reordenamiento del tránsito.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios