Arequipa

Eventos mundiales originarán movimiento económico de S/. 250 millones en Arequipa

26 de agosto de 2015
Eventos mundiales originarán movimiento  económico de S/. 250 millones en Arequipa
Por decisión del Gobierno, Arequipa y el país perdieron el Rally Dakar 2016, pero a decir del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Edy Carpio Cuadros, la Ciudad Blanca se favorecerá con otros eventos de carácter internacional.
Detalló que existen tres eventos nacionales e internacionales que permitirán a Arequipa generar un movimiento económico de 250 millones de soles, por lo que los operadores de turismo mantienen expectativas muy favorables para fines de este año.
“Desde inicios de setiembre hasta diciembre tenemos eventos nacionales e internacionales que permitirán generar un movimiento económico de 250 millones de soles en Arequipa y eso es muy bueno”, dijo.
Entre los eventos que acogerá Arequipa, el X Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes a realizarse los días 03, 04, 05 y 06 de setiembre, sumado a la Convención Minera del 21 al 25 de setiembre, y el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial que tendrá lugar del 02 al 06 de noviembre.
“Eventos como la Convención Minera o el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, no solo favorecen a un grupo de hoteles o restaurantes, sino a todos los arequipeños. Gana el transportista, el artesano, y todos los que tienen actividad comercial en la ciudad”, agregó.
Lamentó que un pequeño grupo de dirigentes que se oponen al proyecto minero Tía María, tengan la intención de sabotear la Convención Minera, por lo que pidió a las autoridades y a la ciudadanía a defender eventos que traen desarrollo.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre, le dio la razón al representante de los operadores turísticos de Arequipa, pues calculó que un turista de convenciones gasta en promedio 500 dólares por día, cuando un visitante común y corriente destina 100 dólares.
 
Compartir

Leer comentarios