Eventos

Carnaval de Chuquibamba se realizará durante 14 días

7 de febrero de 2019
Wifala 2019 en la Plaza de Armas de Chuquibamba

El alcalde provincial de Condesuyos, Miguel Manchego Llerena, invitó al público en general al carnaval chuquibambino “Wifala 2019”. Según dijo el burgomaestre la particularidad de esta festividad es su duración, de 14 días.

El jolgorio estará acompañado de actividades culturales, buscando así incrementar el turismo en la provincia. Se desarrollará del 11 al 24 de febrero.

Manchego acompañado por el regidor provincial de Arequipa, Daniel Muñoz, el gerente de Desarrollo Social de la comuna de Arequipa, y otras autoridades locales, presentó el programa oficial de los carnavales de su provincia en el patio del Palacio Municipal de la comuna provincial de Arequipa.

Según expuso el 11 de febrero iniciarán las festividades con la denominada entrada de carnavales que iniciará en la plaza de Chuquibamba a la una de la tarde.

Del 12 al 16 se realizarán las coronaciones de las Señoritas Carnaval en distintos distritos y anexos.

El 17, día central, se realizará un corso de comparsas en la Plaza de Armas de Chuquibamba desde las 12:30 horas.

El 19 de febrero ejecutarán el denominado “contrapunteo” entre los llamados arribeños y abajeños a las 20:00 horas.

El 20 se desarrollará un baile de confraternidad en el local La Cabañita a las 20:00 horas.

El 21 se realizará el tradicional bautizo de guaguas.

El 22 de febrero se hará la lectura el testamento y quema del “Ño carnavalón” en la plaza de Chuquibamba a las 20: 00 horas.

Y el 24 el despacho de carnavales chuquibambinos “Wifala 2019”, en la Plaza de Armas de Chuquibamba a las 12:45 horas. El alcalde invitó a los turistas nacionales y extranjeros a ser parte de estas festividades.

Compartir

Leer comentarios