Eventos

Comida arequipeña se va a “Perú, Mucho Gusto” Ilo

7 de enero de 2019
perú mucho gusto

Todos los veraneantes que viajarán hasta el balneario de Ilo la siguiente semana, tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de platos tradicionales, no solo de aquellos que son típicos del lugar, sino de todo el país, y la comida arequipeña y sus dulces también estarán presentes.

El festival inicia el jueves 11 y durará hasta el domingo 13 de enero. Se ha anunciado la presencia del presidente Martín Vizcarra Cornejo en este evento que busca promocionar todos los platos típicos de la cocina peruana.
“Perú, Mucho Gusto” es una iniciativa que se ha convertido en un movilizador del turismo y en esta nueva edición, que es la sexta, busca la acogida de turistas nacionales de todo el sur del país, así como a visitantes del vecino país de Chile, especialmente de las ciudades de Arica e Iquique.

Para este año, se estima la asistencia de unas 38 mil personas durante los tres días de feria, y se calcula vender más de 62 mil porciones. Asimismo, se espera un impacto económico para la zona de unos 5 millones de soles, beneficiando de manera directa al destino y a los comerciantes locales que den soporte en insumos a los expositores de la feria y a los prestadores de servicios en general, así como a los empresarios que participarán con sus stands.

De Arequipa irán como representantes los restaurantes El Atrakón, que ofrece comida al paso, Dulcería Vildoso con el clásico queso helado, cerveza artesanal Melkin, Gonzalete Asador y Victoria Picantería Democrática.

A esta última le dieron el encargo de presentar dos platos, y ellos han elegido el clásico rocoto arequipeño y un soltero de quinua. Según explicó Roger Falcón de Picantería Victoria, el rocoto tuvo muy buena acogida en la edición realizada en Tacna, donde se vendieron un promedio de 2 mil platos y esperan subir el siguiente fin de semana a unas 2 mil 500 raciones.

El soltero de quinua asegura que es un plato típico de la comida arequipeña, pero que no es muy promocionado, y es por ese motivo que lo estarán llevando a la feria, para que pueda ser degustado por los participantes. Será elaborado con quinua blanca y negra y por lo menos aquí en Arequipa es muy solicitado por los turistas que buscan nuevas alternativas de alimentos altamente nutritivos y de muy buen sabor.

Compartir

Leer comentarios