Eventos

Con concurso de cometas pretenden que niños se alejen de videojuegos

15 de septiembre de 2018

Un total de cien niños competieron en el Ala Aérea N°3 en el Concurso Escolar de Cometas Artesanales 2018 – Jorge Chávez Darnell.

El certamen, organizado por el subgerente de Educación y Cultura, Luis Zevallos, pretende que los pequeños se alejen de los videojuegos y opten por actividades recreativas y al aire libre.

Según Zevallos, los niños hoy se mantienen conectados a internet o a juegos de consola por más de nueve horas, reduciendo sus capacidades motrices como marchar, correr, girar, saltar, lanzar.

“Lo que deseamos es que los niños pasen más horas en actividades físicas y de creatividad y al aire libre, y dejen por unas horas la pantalla de un computador o un televisor. Con las cometas, pretendemos que los niños rescaten aquellos juegos tradicionales y populares y que a la vez desarrollen habilidades sociales y actividades grupales y familiares que se vienen perdiendo”, dijo el subgerente.

Según el funcionario, el número de horas de juego recomendable para un niño en consolas o juegos de internet debe ser máximo dos horas.

“El concurso no solo intenta que el niño pase más tiempo en el patio o en el parque, sino que se relacione mucho más con sus padres y amigos, porque así desarrollan habilidades de grupo y trabajo en equipo”, indicó Zevallos.

Se recuerda que el cielo de Arequipa durante agosto, en años pasados, era un espectáculo multicolor de cometas. Hoy la tradición se ha perdido, reemplazada por juegos de tecnología.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios