Cultura

Crianza de un canario puede costar 200 soles mensuales

9 de junio de 2018
Dinero se invierte en comida, vitaminas e higiene del canario.

La crianza de un canario puede demandar una inversión mensual de hasta 200 soles, manifestó ayer Fredy Cano, representante de la Unión de Criadores Ornitológicos de Arequipa.

Estas aves domésticas que pueden vivir hasta cinco años de acuerdo al experto. Comen hasta cinco variedades de grano y requieren varios cuidados, además de vitaminas e higiene, entre otros.

En el distrito de Cerro Colorado se organiza el Campeonato Nacional Ornitológico con participación de más de 200 canarios. La actividad cultural fue programada con motivo de los 64 años de aniversario del distrito.

El alcalde de la jurisdicción, Manuel Vera Paredes, indicó que con ese certamen, Cerro Colorado demuestra que es la cuna de la ornitología, y que la finalidad de concretar la actividad es tomar conciencia del cuidado del nuestro medio ambiente y el hábitat donde viven aves que se preservan en Arequipa.

La autoridad edil invitó a la población a que visite a las bellas aves en el segundo piso del instituto Unitek en la Plaza Las Américas hasta el domingo 10 de junio.

La canaricultura tiene muchos adeptos en el mundo. Se sabe que en los tiempos del medioevo los canarios solamente cantaban en los castillos en donde las reinas iban peinando sus largas cabelleras, pero pasó el tiempo y ahora los canarios son motivo de una convocatoria multitudinaria, y no es válido tener castillos ni abolengo, porque su crianza más obedece a un buen gusto y no a poderes económicos.

La Asociación de Criadores de Aves reúne a más de 20 criadores de canarios de Arequipa y los más importantes criadores de estas bellas aves son en su gran mayoría pobladores del distrito cerreño.

Compartir

Leer comentarios