Eventos

Dos mil danzantes participarán del Pasacalle Regional 2018

31 de julio de 2018
pasacalle regional 2018

Este 5 de agosto cerca de 35 agrupaciones de las ocho provincias de la región participarán del X Pasacalle Regional 2018 que reunirá a más de 2 mil 100 danzantes. Las danzas son propias de cada provincia.

Además las regiones de Apurímac, Moquegua, Puno y San Martín, confirmaron su participación, para brindar su saludo a la Ciudad Blanca por los 478 años de fundación española. Lambayeque y Junín están por confirmar su participación, al igual que Cusco.

La avenida Independencia será escenario del pasacalle que espera congregar a más de 10 mil personas a lo largo del recorrido.

La gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Vilma Gonzales Gonzales, señaló que con ayuda de la Policía y serenazgo de la Municipalidad Provincial no permitirán la instalación de sillas para su alquiler. Serán 180 policías que mantendrán el orden, mientras que otras 200 personas del Gobierno Regional controlarán la organización del evento.

“Lo que queremos es que las familias lleguen con sus sillas y se instalen en el lugar que prefieran. El año pasado ya pudimos controlarlo casi en su totalidad y este año no será la excepción”, dijo.

El corso se iniciará a las 10:00 horas y culminará pasadas las 19:00 horas. Se colocará vallas a lo largo X Pasacalle Regional 2018, 20 túneles de escape enmallados para evitar accidentes.

El mismo 5 en la mañana se hará una última inspección para verificar el cumplimiento de lo antes mencionado.

Compartir

Leer comentarios