Arequipa

Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto por Semana Santa

12 de abril de 2019

Bajo la dirección de Enrique F. Victoria Obando la Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretará reconocidos temas. El público en general podrá ingresar de forma libre.

Con motivo de la Semana Santa, la Orquesta Sinfónica de Arequipa ofrecerá una singular presentación musical de gala que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de abril.

La espectacular cita musical se realizará en el templo museo de la Tercera Orden Franciscana, situado en la plaza San Francisco. Las personas podrán hacer su ingreso al recinto a partir de las 19:45, ya que el inicio del concierto está fijado para las 20:00 horas.

La Orquesta Sinfónica de Arequipa deleitará al público con diversos temas bajo la dirección de Enrique F. Victoria Obando, quien cuenta con una vasta experiencia como solista en conciertos, recitales y en giras nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que Victoria Obando obtuvo su licenciatura en Música especialidad violín en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y tiene una maestría en Música en la University of New México – USA, Además, segunda especialidad en violín (2008 – 2010). Maestría en dirección de orquesta en la Universidad de Nueva México.

TEMAS MUSICALES

El programa incluye “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” de Joseph Haydn (1732-1809), y “La Gran Pascua Rusa” de Nicolai Rimsky Korsakov, entre las canciones que se interpretarán.
Victoria Obando resaltó que “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” comprende siete piezas (por cada palabra de Jesús). Dicha obra original se interpretará por primera vez en la Ciudad Blanca.

Es preciso indicar a las personas interesadas en asistir a la actividad que el ingreso es libre, no obstante, la capacidad será limitada hasta completar el aforo total que cuenta este templo museo.

DATO

La Orquesta Sinfónica de Arequipa es el primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, y nació en 1939 por lo que en el presente 2019 cumplirá su 80º aniversario.

Compartir

Leer comentarios