Cultura

UNSA organiza I Congreso Internacional de Neuroeducación e Inteligencia Emocional

27 de julio de 2018
Congreso Internacional de Neuroeducación e Inteligencia Emocional

El I Congreso Internacional de Neuroeducación e Inteligencia Emocional, tendrá como objetivo debatir la importancia de la capacitación en inteligencia emocional en nuestra realidad educativa.

Desde este 08 al 11 Agosto, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), con el propósito de incentivar y promover proyectos de investigación y desarrollo en la región Arequipa presentará el I Congreso Internacional de Neuroeducación e Inteligencia Emocional, espacio que desea plantear una nueva visión de la realidad educativa frente a los problemas sociales que adolece el país.  

Esta actividad está dirigida a estudiantes, educadores, psicólogos, trabajadores sociales, capacitadores, profesionales en salud y promoción social y todas las personas involucradas en la formación de nuevos ciudadanos. Busca empoderar e incentivar la necesidad de desarrollar habilidades para la vida, como lo son la capacidad de tomar de decisiones, resolución problemas, pensamiento crítico y creativo, comunicación afectiva, empatía, autoconocimiento, gestión de las emociones y todo lo que involucre el desarrollo de habilidades socioemocionales.

 “Tenemos signos y síntomas de una sociedad que está enferma, casos de violencia, corrupción, delincuencia, bullying, suicidios, depresión, consumismo, el culto a la imagen con la anorexia, bulimia y vigorexia entre otros; con daños terribles para la persona y al entorno social, todo ello se puede revertir a través de un trabajo sostenido en el tiempo y organizado en las escuelas donde se haga educación emocional”. Así explica Lucas Malaisi presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina y promotor del proyecto de ley “Educación emocional”. Lucas llega a nuestra ciudad con el objetivo de difundir la importancia de contar con una Ley de educación emocional en nuestro país.

Así como él, son muchos los expertos nacionales e internacionales que formarán parte de este evento, dentro de los más destacados por su trayectoria se encuentra Elsa Punset, reconocida divulgadora española sobre temas de inteligencia emocional y habilidades sociales, de igual manera, se contará con la presencia del Mg. León Trahtemberg, uno de los  educadores más destacados a nivel nacional, condecorado con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta y asesor del Consejo Nacional de Educación.

Todos ellos y muchos expertos más compartirán su experiencia en la implementación de estos nuevos métodos de enseñanza y como éstas propuestas de cambio educativo pueden ayudar a la formación de  mejores ciudadanos y contribuir con el desarrollo social.

El evento certificado por la Universidad Nacional de San Agustín se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Hasta la fecha las entradas están casi agotadas. No dejes pasar esta oportunidad y se parte de este gran evento.

 

Compartir

Leer comentarios