Internacional

Evo Morales pide ayuda internacional para frenar la “masacre” en Bolivia

21 de noviembre de 2019
Foto: TN
Morales recordó que el Congreso boliviano no ha cumplido con el requisito de evaluar si acepta o no su renuncia.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado este miércoles para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncien y frenen la «masacre de hermanos indígenas», partidarios del exmandatario, que protestan contra el gobierno interino del país sudamericano.

«En Bolivia después del golpe de Estado tenemos cerca de 30 muertos, esta masacre es parte de un genocidio que ocurre en nuestra querida Bolivia», dijo Morales en una conferencia de prensa en Ciudad de México. «Están matando a mis hermanos y hermanas».

«Hago un llamado a la CIDH y a la ONU a denunciar y frenar esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles», escribió Morales en su cuenta de Twitter. Tras la salida de Morales, el mando en Bolivia fue asumido por la senadora opositora Jeanine Áñez, quien se proclamó presidenta interina. Los disturbios tomaron más fuerza desde entonces.

Desde México, Morales recordó que tras la interrupción del orden constitucional, el Congreso boliviano no ha cumplido con el requisito de evaluar si acepta o no su renuncia. «No permiten que vuelva a Bolivia, si la Asamblea (Congreso) no ha evaluado mi renuncia yo soy presidente, además soy presidente electo en primera vuelta», reclamó el exmandatario en la conferencia.

Los disturbios en Bolivia crecieron desde entonces y dejan ya 27 muertos, según datos de autoridades, aunque Morales sostiene que ya son 30 víctimas.

CRISIS EN BOLIVIA: Evo Morales expresó que “tiene mucho miedo” a que se desate una guerra civil en Bolivia
EPD
Compartir

Leer comentarios